Centro de Fortalecimiento Familiar

El programa Yeladim Fortalecimiento Familiar ofrece servicios integrales de amplio alcance, para niños y adolescentes, y sus familias, de la comunidad judeo-mexicana.

Creamos un modelo de intervención bio-psico-social único en el mundo, que  aborda problemáticas familiares transitorias basado en el modelo de Cuidado Informado en Trauma llamado FF-METTAReDe ®

En este programa hemos cambiado la vida de más de 140 familias y más de 350 niños y adolescentes en los momentos más difíciles de sus vidas donde no ven la luz al final del camino.

Modelo FF-METTAReDe ®

Nuestro modelo tiene dos grandes objetivos de intervención: niños y adolescentes, y el núcleo familiar.

  • A nivel núcleo familiar, trabajamos con los padres o familiares de cada niño y adolescente.
  • A nivel niños y adolescentes trabajamos desde el Centro de Día Yeladim.

El Centro de Día Yeladim,  mejor conocido en la comunidad judía  como La Casa de la Alegría, es un lugar mágico lleno de amor, seguridad y confianza en donde no existe ningún límite para el potencial de cada niño y adolescente.

Aquí, los niños del programa Yeladim asisten después del colegio recibiendo apoyo en las áreas que lo necesitan.

Tras realizar una evaluación familiar e individual, se genera un plan de trabajo para cada familia donde se define qué apoyos necesita, en qué grado lo necesita y el tiempo estimado de permanencia en el programa.

A continuación conocerás cada una de las áreas en las que podemos apoyar a las familias que pertenecen a este programa desde el modelo FF.METTAReDe®

FF  de Fortalecimiento Familiar

M de servicios Médicos

E de seguimiento Escolar

TT de Terapias y Talleres

A de Alimentación

Re de Recreativo

De de  actividades Deportivas