Fomenta el autoestima de tu hijo

¿Cómo hablar de las adiciones con los niños?
27 octubre, 2017
Te decimos siete tips para controlar la ira
1 diciembre, 2017

Fomenta el autoestima de tu hijo

POS YAD1

Sabes la importancia de que nuestros hijos se desarrollen al mismo tiempo que va creciendo su autoestima.

Por eso todos los días debes de nutrir el autoestima de tu pequeño, es una gran responsabilidad que todos los padres tenemos. Debemos ser conscientes que sus niveles de autoestima tienden a subir y bajar, eso es algo que incluso le pasa a los adultos.

Como padres tenemos la misión de cultivar la capacidad de adaptación de nuestros hijos, asegurándonos que de que se sientan orgullosos de ellos mismo, al tiempo que sientan respeto por su persona, con. Lo que le ayudarás a enfrentar los retos más importantes de la vida.

1- Ofrécele Opciones.

Para los pequeños de dos años es importante darle dos opciones distintas, ya que a esa edad los niños no se encuentran preparados para elegir entre muchas más opciones.

Cuando tenga 4 o 5 años  dales más opciones, con lo que le mostrarás que confías en su capacidad de elegir y subes su autoestima.

2- Déjalo que cometa errores.

Si pone el vaso de leche muy cerca de la orilla de la mesa y se cae, no tienes porque regañarlo. Solamente pregúntale que tiene que hacer la próxima ocasión para que no le suceda lo mismo.

3- Celebra lo positivo

Siempre reconoce las cosas buenas que hace tu hijo y trata de decirlo en voz alta. Si es posible dile a su papá las cosas que logro hacer, el pequeño se sentirá feliz  de escuchar que reconoces sus acciones y las seguirá haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *