Yad Rajamim somos una institución que iniciamos labores en 2010, atendiendo y apoyando a los niños de nuestra comunidad y sus familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Nacimos por el sueño de nuestra fundadora: Margaret Cohen, quien, tras el fallecimiento de su pequeño de 3 años de edad, Jaim Rajamim, toma la idea de apoyar a los pequeños ofreciendo espacios de terapia, atención y cariño que, en ocasiones, son muy difíciles de acceder.

El relato de la admirable historia de Fortaleza, Enseñanzas, Valores y Amor que vivió Margaret, es relatada por ella misma en su libro “Jaim Rajamim. Mi pequeño Maestro” (Clic para más info) y forma parte de los valores, programas e ideales que basan a nuestra institución.

Nuestra misión es Formar a los próximos líderes comunitarios. En Yad Rajamim, damos apoyo terapéutico y emocional a los pequeños y sus familias en situación de vulnerabilidad para que juntos puedan desarrollarse sanamente dentro de la sociedad y así ofrecerles nuevas oportunidades de vida.

Nuestras instalaciones contemplan espacios para niños y niñas, Áreas comunes, gimnasio, comedor, suite familiar, juegos, ludoteca, Cocina kosher con capacidad de ofrecer más de 2,500 comidas mensuales. 35 consultorios, equipados para diferentes tratamientos: Arenero, motricidad, snoezelen room, música, emocional, y dental donde se brindan cerca de 12,000 terapias anuales.

Contamos con un equipo de 260 colaboradores, 76 voluntarios y 60 terapeutas capacitadas y con especialidades en terapias de vanguardia.

En Yad Rajamim extendemos las alas de los niños de nuestra comunidad para poder formar a los nuevos líderes comunitarios de mañana.